Kultura eta Hizkuntza Politika Saila

 

Campañas anteriores

Campaña Irakurri

Objetivos

El propósito fundamental de esta campaña / proyecto es conseguir que el público poco lector o lector esporádico, (lector débil, en algunas formulaciones) pierda el miedo a la biblioteca, de cuyo mundo se siente excluido.

Se trata de un tipo de público con dificultades para acercarse a la biblioteca. Se siente extraño en la cultura y en sus instituciones, no tiene una demanda clara de un libro o un autor concreto. Las referencias que utiliza vienen del contexto familiar o social próximo y de los medios de comunicación. Como este tipo de público no tiene una demanda concreta, se trata de invitar a la gente a probar un libro y a dejarlo, a intentar encontrar el libro (los libros) adecuados, con los que esa persona concreta pueda conectar.

El objetivo principal es, por tanto, ayudar a perder el miedo a los libros y las bibliotecas. Ayudar a entender que los libros hay que probarlos, hay que saber empezar a leerlos y, si no enganchan, saber dejarlo.

Sólo en un segundo lugar se trata de conseguir nuevos socios para la biblioteca. No importa la cantidad de nuevos socios, sino ir accediendo a grupos o sectores sociales alejados habitualmente de la biblioteca.

Fecha de la última modificación: 16/11/2010