Departamento de Cultura y Política Lingüística

Irakurri 2007

En 2006 el Servicio de Bibliotecas, se planteó la necesidad de iniciar una campaña de difusión de los servicios bibliotecarios en los municipios de la Comunidad Autónoma Vasca tratando de acercar las bibliotecas a los ciudadanos mediante el desarrollo de diferentes propuestas. Los datos de participación de las bibliotecas en esta campaña, así como el grado de implicación de los responsables de las mismas, durante la puesta en marcha de las acciones, han permitido continuar con el proyecto un año más dotándolo de un carácter de continuidad.

Objetivos

  • Posibilitar la recogida de sugerencias de un número determinado de bibliotecas para adaptar las propuestas a la realidad de los municipios.
  • Aumentar un 15% el índice de participación de las bibliotecas de la Red en la campaña.
  • Mostrar la Red de las Bibliotecas públicas a la ciudadanía haciendo visible un conjunto de espacios públicos abiertos al conocimiento y la participación.

Líneas de actuación

La biblioteca sale a la calle y La calle viene a la biblioteca siguen siendo los ejes originales de la campaña, ya que desde su origen tiene un claro interés por acercarse a los ciudadanos, allí donde se encuentren, con proyectos novedosos. Crear así nuevos modos de relación que muestren la biblioteca como un espacio para el conocimiento en este siglo XXI, abierto al pueblo, a la ciudad, dinámico y actual.

Estos ejes despliegan tres propuestas sencillas y dirigidas a diferentes franjas de edad. Así la Red, que contempla la variedad de necesidades y características de sus bibliotecas, posibilita que cada una de ellas ofrezca acciones que encajen con diversos perfiles de público/usuario/no usuario al que pretende llegar.
Fecha de la última modificación: 29/10/2009