Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco

Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura

euskadi.eus

Estás en:
  1. Inicio
  2.  
  3. Juventud
 

Asociaciones Juveniles

Consejo vasco de JuventudConsejo de la Juventud de Euskadi 

El Consejo de la Juventud de Euskadi es una plataforma compuesta por asociaciones que trabajan en favor de los derechos de los y las jóvenes. Entre sus objetivos podríamos destacar los siguientes: promover la mejora de las condiciones de vida de los y las jóvenes de Euskadi de entre 14 y 30 años de edad, favorecer su proceso de socialización e impulsar la responsabilidad del conjunto de agentes sociales. Actualmente el Consejo de la Juventud de Euskadi está compuesto por unas 60 asociaciones.

Censo de asociaciones juveniles

Censo de asociaciones juveniles

Este censo es un fondo documental creado por la Dirección de Juventud y Deportes del Gobierno Vasco y que pretende recoger la situación del asociacionismo juvenil de Euskadi. Pueden censarse las asociaciones juveniles, las entidades prestadoras de servicios a la juventud, las secciones juveniles de los partidos políticos, sindicatos o asociaciones de vecinos, los grupos, comisiones y coordinadoras de jóvenes y los Consejos de Juventud.

Incentivos fiscales

Incentivos fiscales para asociaciones juveniles

Las Diputaciones forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa ofrecen a las asociaciones sin ánimo de lucro la posibilidad de recibir incentivos fiscales. Concretamente, tendrán derecho a determinados beneficios fiscales en el impuesto sobre sociedades y en los tributos locales, las entidades sin fines lucrativos: las fundaciones y las asociaciones declaradas de utilidad pública.

Fecha de última modificación:  07/02/2014
Compromiso con las personas